miércoles, 17 de marzo de 2010

La Declaración Mundial de Contribución de las Personas con Diversidad Funcional a una Cultura de Paz

El CENTRO DOCUMENTAL PARA LA VIDA INDEPENDIENTE (CEDOVI), del Servicio de Participación e Integración Universitaria (SEPIU), de la Universidad de Santiago de Compostela, ha habilitado un sistema de adhesiones a la Declaración Mundial desde su web (http://www.usc.es/vidaindependente/?q=es/node/395).


Se agradece la máxima difusión de esta iniciativa.


La Declaración Mundial es una de las primeras iniciativas de esta área de trabajo. Desde este nuevo espacio sobre Paz, se denuncia la exclusión sistemática y permanente de las personas con diversidad funcional en sus investigaciones e actuaciones.


La Declaración es una primera respuesta a esa constante invisibilización. Desde la perspectiva de los Derechos Humanos, de la Convención Internacional de la ONU, junto con la Filosofía del movimiento mundial de Vida Independiente, se reclama que se trabaje por una Cultura de Paz emancipatoria e inclusiva.


Las mujeres y hombres, con o sin diversidad funcional, deben recibir formación en Educación para la Paz y Educación en Derechos Humanos, a fin de poder convertirse en constructoras y constructores de Paz. Así como una educación para una Cultura de Vida Independiente inclusiva para todas y todos.


Esta Declaración cuenta con apoyo de destacadas instituciones, así como del respaldo de numerosas personalidades del ámbito político, académico y de la sociedad civil:
http://www.usc.es/vidaindependente/?q=es/node/394


La Declaración:
http://www.usc.es/vidaindependente/sites/default/files/documentos/declaracion_unesco.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario