domingo, 25 de abril de 2010

ADISDE-COCEMFE NO CESARA HASTA CONSEGUIR UNA SEDE

Hará aproximadamente 2 meses escribí para reclamar un local para ubicar la sede de ADISDE-COCEMFE (Asociación de Discapacitados de Dénia), ya que, como ya dije en el anterior artículo. Hace 2 años sin un motivo justificado nos echaron de nuestra sede situada en la calle Mayor Nº 2, en el mismo edificio que las demás asociaciones del sector. Lo más sorprendente es que, lo cerraron y así continua estando, por lo que aun se hace menos comprensible la decisión del Ayuntamiento de Dénia.

Desde entonces estamos atendiendo a las personas un día solo a la semana, durante dos horas, en un edificio del Ayuntamiento situado en la calle Portelles, 4, con muy poco espacio y poca disponibilidad de horario para realizar nuestros talleres, reuniones, etc. tan importante para nosotras/os. Tuvimos que aceptar la ayuda de la Parroquia de San Miguel, para guardar las cajas de libros, documentos, etc., realizar las reuniones de la Junta Directiva o lo que nos surja.

Teniendo que estar entre 2 sitios no es forma de trabajar en una Asociación, sin una sede propia nos resulta más difícil mantener la misma coordinación que teníamos, se hace complicado la continuación de las actividades… y llevar a su termino algunos de los proyectos que las/os socias/os de ADISDE-COCEMFE se habían propuesto. De alguna manera se nos está acotando las perspectivas que tenemos las personas con diversidad funcional (discapacidad), para promocionarnos a través de la realización talleres, etc., que nos llenen y como no, para reivindicar nuestros derechos para ser incluidas/os en la sociedad como una/o ciudadana/o más.

No pararemos hasta conseguir que el Ayuntamiento de Dénia nos devuelva nuestro antiguo local o que proporcione otro igual de accesible y de amplio, para poder continuar nuestra labor social… tan imprescindible para muchas personas. En definitiva para Denia también es importante tener una buena Asociación que dé buen servicio a sus ciudadanas/os.

Mar Dalmau Caselles

Miembra de ADISDE-COCEMFE
(Asociación de Discapacitados de Dénia)

Publicado en el Periódico CANFALI Marina Alta el día 24 – 04 – 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario